Microsoft Office Excel 2010
admite
muchos tipos de gráficos para ayudarle a mostrar datos de forma comprensible
para su audiencia.
Puede crear
un gráfico en su propia hoja o como objeto incrustado en una hoja de cálculo.
Los
gráficos
son visualmente llamativos y facilitan a los usuarios la
visualización de
comparaciones, tramas y tendencias de los datos. Por ejemplo, en lugar de
analizar varias columnas de números de la hoja de cálculo, puede ver en seguida
si las ventas están disminuyendo o aumentando en trimestres sucesivos, o cómo
se están comportando las ventas con respecto a las previsiones
y esto se puede aplicar para diferentes áreas dentro de una empresa.¿Cómo crear gráficos?
Instrucciones para generar un
grafico:
1.- Lo primero
que debemos
hacer
para crear
un gráfico en Excel
es organizar los datos que deseas trazar. Es decir, acomodar los datos en
columnas y filas de manera que Excel pueda “entender” la información y crear
el gráfico.
2.- Una vez organizada la información
debes seleccionar el rango completo para indicar a Excel que trazará el gráfico
utilizando como base dicha información.
3.-El siguiente
paso para crear un gráfico en Excel es ir a la ficha Insertar, y dentro del
grupo Gráficos hacer
clic en el tipo de gráfico que ha decidido crear. Para este ejemplo se
ha decidido
crear un gráfico de columnas por lo que se debe hacer clic sobre Columna y seleccionar
la
primera de las opciones
4.- Justo después
de haber seleccionado el gráfico que se desea Excel
lo incrustará en la hoja
o en una hoja diferente:
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