lunes, 4 de noviembre de 2013

Clase #16

Este día aprendí sobre la creación de: Gráficos
Microsoft Office Excel 2010 admite muchos tipos de gráficos para ayudarle a mostrar datos de forma comprensible para su audiencia.
Puede crear un gráfico en su propia hoja o como objeto incrustado en una hoja de cálculo.
Los gráficos son visualmente llamativos y facilitan a los usuarios la visualización de comparaciones, tramas y tendencias de los datos. Por ejemplo, en lugar de analizar varias columnas de números de la hoja de cálculo, puede ver en seguida si las ventas están disminuyendo o aumentando en trimestres sucesivos, o cómo se están comportando las ventas con respecto a las previsiones y esto se puede aplicar para diferentes áreas dentro de una empresa.

¿Cómo crear gráficos?
Instrucciones para generar un grafico:
1.- Lo primero que debemos hacer para crear un gráfico en Excel es organizar los datos que deseas trazar. Es decir, acomodar los datos en columnas y filas de manera que Excel pueda “entender” la información y crear el gráfico.
2.- Una vez organizada la información debes seleccionar el rango completo para indicar a Excel que trazará el gráfico utilizando como base dicha información.

3.-El siguiente paso para crear un gráfico en Excel es ir a la ficha Insertar, y dentro del grupo Gráficos hacer clic en el tipo de gráfico que ha decidido crear. Para este ejemplo se ha decidido crear un gráfico de columnas por lo que  se debe hacer clic sobre Columna y seleccionar la primera de las opciones
4.- Justo después de haber seleccionado el gráfico que se desea Excel lo incrustará en la hoja o en una hoja diferente:

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